Junio: Celebrando el orgullo LGBTQ+

Junio: Celebrando el orgullo LGBTQ+

En Acapella valoramos el respeto y creemos que es de suma importancia apoyar a la diversidad y la inclusión de todas las personas. También nos gusta visibilizar temas importantes por lo cual es indispensable dedicarle un blog al orgullo LGBTQ+ este mes, ya que junio es el Mes del Orgullo, o mejor conocido como PRIDE Month

¿Qué es el Mes del Orgullo?

El Mes del Orgullo celebra y promociona la autoafirmación, dignidad, igualdad y mayor visibilidad de las personas LGBTQ+ alrededor del mundo. El orgullo, a diferencia de la vergüenza y el estigma social, es lo que impulsa este movimiento por los derechos LGBTQ+.

El origen de este mes festivo es debido a los disturbios de Stonewall que se llevaron a cabo en la madrugada del 28 de junio del año 1969 en Estados Unidos. Las manifestaciones surgieron después de una redada policial en Stonewall Inn, un bar en la ciudad de Nueva York frecuentado por la comunidad LGBTQ+. En ese entonces, pocos establecimientos le daban la bienvenida a personas LGBTQ+ en las décadas de 1950 y 1960 en los Estados Unidos y esos lugares se consideraban ilegales. Estos disturbios se consideran el inicio del movimiento moderno pro derechos LGBTQ+ en Estados Unidos y en todo el mundo.

Por ello, el mes de junio es un mes de recuerdo, reconocimiento, y celebración. Siempre verás una gran cantidad de banderas multicolores, marchas, desfiles, fiestas, conciertos, y más eventos y celebraciones en distintas ciudades del mundo para festejar PRIDE.

¿Cómo puedo apoyar?

Es increíblemente importante ser abiertos y darle la bienvenida a todos los miembros de la comunidad LGBTQ+ para crear un ambiente de gran apoyo donde se sientan respetados, seguros, y no discriminados. Para ser un buen aliado, hay que ser conscientes del lenguaje que usamos, no suponer nada de otras personas, no juzgar, y no basarnos en estereotipos. Sigue leyendo para descubrir otras maneras para apoyar el movimiento y a familiares y/o seres queridos o conocidos que se identifican como LGBTQ+.

Lee y aprende

Una de las mejores maneras de apoyar el movimiento por los derechos LGBTQ+ es a través de la educación. Aprende el lenguaje respetuoso, lee artículos con noticias relevantes, y lee libros informativos y otro contenido para educarte del tema y ser un buen aliado.

Apoya el arte y cultura LGBTQ+

Desde leer novelas y ver películas, documentales o series, a escuchar música o ir a una exposición de arte, hay muchísimas maneras de apoyar a la comunidad LGBTQ+ a través de las artes. Su arte, historias, y experiencias merecen ser vistas y escuchadas como las de todos los demás. Además, este contenido es una excelente manera para educarse sobre temas relevantes y la historia de LGBTQ+.

Guarda estas listas con las mejores películas, libros y más si no sabes por dónde empezar:

Dona a organizaciones LGBTQ+

Si puedes, una donación es de mucha ayuda para fundaciones LGBTQ+ que están haciendo todo lo posible para mejorar la situación para personas LGBTQ+ en nuestro país.

El amor es amor, y todo mundo merece amar libremente — es algo que deberíamos de celebrar en cada oportunidad. Recuerda que no hay nada como celebrar la diversidad.


¡Feliz mes del orgullo de parte de Acapella!
Happy PRIDE from Acapella!
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.