Yellow Day: El día más feliz del año

Yellow Day: El día más feliz del año

En Acapella, nos gusta celebrar todo lo que vale la pena, y eso incluye el día más feliz del año.

¿Qué es Yellow Day? 

Este último lunes 20 de junio fue Yellow Day, reconocido como el día más feliz del año. En el 2005, un grupo de psicólogos y meteorólogos expertos, incluyendo el psicólogo Cliff Arnall de la Universidad de Cardiff en Reino Unido, realizaron estudios y calculaciones que declararon la fecha como tal, el opuesto al día más triste del año, conocido como Blue Monday, que por lo general cae el tercer lunes de enero.

Yellow Day es el día más feliz del año debido a una variedad de factores que fomentan la felicidad. Para empezar, es el último día de primavera y marca el solsticio de verano, que da la bienvenida a la temporada más calurosa del año y con ella lo siguiente:

  • Aumento de temperatura: Más solecito, más calorcito, más diversión. El clima cálido y agradable suele tener un efecto positivo en la vida de las personas, física y mentalmente.
  • Más horas de luz: Durante el verano, hay un aumento de más horas de luz, lo que hace que los días sean más largos. El sol nos aporta más vitamina D, que eleva los niveles de energía.
  • Vacaciones: Las personas también suelen planear más viajes y actividades durante el verano debido al clima. Ni el frío ni la nieve podrán interrumpir tus planes, y también es más fácil empacar para un viaje a la playa que para un lugar donde hace frío, o aún más complicado, un viaje a esquiar. 

Investigadores también han encontrado relación entre la exposición a la luz natural brillante y una mejor agilidad mental, estado de ánimo y energía. Pasar un rato tomando el sol hace toda la diferencia, y no hay mejor temporada para aumentar tu productividad y pasar más tiempo afuera para conectar con la naturaleza. También, las personas tienden a ser más sociales en el verano, haciendo planes y pasando más tiempo con familiares y amigos.

Todo esto en conjunto resulta en un aumento de optimismo y motivación para disfrutar y aprovechar más el día, y también un aumento en la calidad de vida de las personas.

¿Por qué amarillo?

En muchas culturas, el color amarillo simboliza la felicidad, la calidez y el sol. También lo han relacionado con la alegría, el optimismo, y la diversión.

Lo mejor de Acapella para este verano

En Acapella te ofrecemos todo lo esencial para aprovechar el verano al máximo y mantenerse fresco. Los siguientes blogs contienen toda la información que necesitas para un verano increíble con Acapella:

 

¡Feliz verano de parte de Acapella!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.