5 destinos excepcionales en México para trabajar de home office

5 destinos excepcionales en México para trabajar de home office

En un momento en el que trabajar desde casa nunca ha sido más común, muchas personas han aprovechado la oportunidad de viajar y trabajar desde otros lugares para un cambio de ambiente. México es un país abundante y maravilloso, y tiene mucho más que ofrecer además de los típicos lugares conocidos (y muy, muy populares) como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, (si buscas playa) o Guadalajara y Ciudad de México (si buscas ciudad), San Miguel de Allende, Valle de Bravo y muchos, muchos más.

A continuación, Acapella te presenta una lista donde te brindamos destinos diferentes y menos conocidos para trabajar desde casa, al mismo tiempo aprovechando esta oportunidad para presumir a nuestro país. Te damos de todo un poco, ya que los cinco lugares que te presentamos se encuentran en distintos estados. ¡Sigue leyendo para conocerlos!

1. Isla Holbox, Quintana Roo

Escápate a la Isla Holbox, una hermosa isla tropical rústica donde vivirás la mejor vida sencilla y relajada, ubicada justo al noreste de la península de Yucatán. Con aguas cristalinas y playas vírgenes, no hay manera de estar estresado en este paraíso. En esta isla, virtualmente, no hay carros. No encontrarás más que unos cuantos carritos de golf para transporte. Por ende, no escucharás los ruidos de la ciudad en este lugar, solamente el bello sonido que hacen las olas al besar la playa. Tenlo por seguro que la Isla Holbox es el destino y el paraíso perfecto para vivir despacio, disfrutar de todo momento, y someterte a un oasis de tranquilidad. Lo único: tendrás que asegurarte de conseguir un buen WiFi ya que no lo podrás encontrar en todas partes de esta isla. Y no te pierdas una de las actividades más populares: ir de snorkel con los hermosos tiburones ballena.

2. Puerto Escondido, Oaxaca

Si buscas la buena vida en la playa sin estar aislado, con un ambiente jóven, y que también sea un lugar que tenga mucho qué ofrecer (... pero que no sea Tulum…) Puerto Escondido es el lugar perfecto para ti. Hay una variedad de playas sensacionales en el área, incluyendo la indispensable Playa Carrizalillo en la que tienes que bajar más de 150 escalones para llegar a esta hermosa bahía aislada, pero ¡vale la pena! Puerto Escondido también es conocido por tener olas increíbles y perfectas para surf, por lo cual no puedes irte de aquí sin darle un intento o tomar unas clases. Las noches son emocionantes en Puerto Escondido, así que no te pierdas de la vida nocturna en Zicatela donde hay mucho de donde escoger como: Chula, Mar & Wana, Xcaanda, y Piedra de la Iguana. Y definitivamente no te puedes perder la escena gastronómica de Puerto Escondido. Encontrarás una buena cantidad de restaurantes fenomenales a tu disposición, incluyendo: 

3. Sayulita, Yucatán

Hay razón por la cual este destino de sol y playa ya no es tan secreto: la gente se enamora profundamente de Sayulita. Colorido, animado y vibrante son tres palabras que describen a este pueblo mexicano bohemio, ubicado como a una hora de Puerto Vallarta. Te encantará caminar por sus calles coloridas y disfrutar de su exquisito mar y playa. Sayulita es reconocido por muchas cosas, incluyendo su colección de hoteles boutique que contribuyen a su ambiente bohemio y artístico. Los amantes del arte gozarán de las varias galerías donde podrán encontrar arte huichol, talleres artesanales, y adornos que se querrán llevar a casa. Otras experiencias que no te puedes perder incluyen una visita al rancho ecoturístico Mi Chaparrita en la increíble selva (piensa: tirolesas, cabalgatas, hikes, y más), y otra visita al Parque Nacional Islas Marietas, donde encontrarás la famosa Playa del Amor (también conocida como Playa Escondida).

4. Bosques de Monterreal, Coahuila

Si estás buscando un destino distinto a la playa, Monterreal es el lugar perfecto para los que prefieren las montañas y los climas más frescos. Aquí no vas a encontrar un océano, pero sí vas a encontrar un mar de árboles y pinos que te brindarán el mejor aire fresco y vistas encantadoras. A solo 45 minutos de Saltillo, Monterreal está lleno de cabañas acogedoras, muchas con terrazas perfectas para disfrutar un buen café mañanero y un rico vinito en la noche. Lejos de los ruidos de la ciudad, será muy fácil concentrarse mientras trabajas dentro de este hermoso bosque. Monterreal también ofrece una gran variedad de actividades recreativas. Ten asegurado que te vas a divertir aquí, ya que puedes hacer de todo, incluyendo: ski, cabalgatas, tirolesa, caminatas, hikes, rappeling, pasear en cuatrimoto, y más. Y si buscas algo más relajante, puedes ir a consentirte al Spa Alpino.

5. Tepoztlán, Morelos

México tiene una grán colección de Pueblos Mágicos, y Tepoztlán es uno de ellos. Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales. En otras palabras: son increíbles oportunidades turísticas. Tepoztlán es ideal para personas apasionadas por la historia mexicana que disfrutan conocer y aprender, ya que este lugar es un museo en sí mismo. Caminando por sus calles, encontrarás una concentración de cultura mexicana increíble, ya que está llena de iglesias y arquitectura histórica, tienditas llenas de artesanías, baresitos (tienes que probar la cerveza local artesanal), restaurantes, puestos de comida y panaderías. Tepoztlán también tiene un increíble paisaje y vistas maravillosas. Subir a la cima del Tepozteco es obligatorio en tu estancia, ya que el Tepozteco es el símbolo de la ciudad. En este templo adoratorio dedicado a los dioses guerreros, podrás admirar una grandiosa vista de todo el valle. Visita el Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer para apreciar piezas mayas, olmecas y zapotecas donadas por el poeta tabasqueño. En este pueblo también podrás probar comida prehispánica, con la oportunidad de conocer la cultura mexicana de una manera completamente nueva, y probar mucho más caminando por el típico e indispensable mercado mexicano. Convenientemente, Tepoztlán ofrece una variedad de hoteles para todo presupuesto, incluyendo hoteles boutique como Sitio Sagrado, Hostal de la Luz, y Casa Fernanda.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.