Orgullosamente, celebramos a México en su independencia

Orgullosamente, celebramos a México en su independencia

En México somos orgullosamente mexicanos. Nuestra cultura es más que abundante y hermosa, con infinito que ofrecer. Hoy 16 de septiembre, celebramos un año más de la independencia de México. Y en Acapella nos pareció una excelente idea escribir sobre nuestro país con las cosas que más amamos de él, para honrarlo en este gran día de festejo. Sigue leyendo para descubrir algunas de las razones por la cual los mexicanos somos orgullosamente mexicanos.

1. Nuestra historia

Admiramos nuestra historia, y presenciar las maravillas que hicieron nuestros antepasados siempre nos deja sin palabras. Desde el increíble calendario Azteca, a nuestros sitios arqueológicos irreales, que incluyen la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna, y claro, la majestuosa ciudad antigua de Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo.

2. La comida inigualable

Como mexicanos también gozamos de nuestra comida exquisita. México tiene una de las mejores gastronomías del mundo… ¡sin discusión! Y nos encanta disfrutar de la alegría, la comunidad, y la convivencia a través de nuestra comida. Tacos, mole, tamales, aguachile, chilaquiles, ceviche, guacamole, pozole, picadillo, chiles en nogada, pastel de tres leches, flan, tequila, mezcal (por mencionar algunos)… La gastronomía mexicana está llena de sabor, tiene variedad de más, y nuestros platillos son toda una obra de arte.

3. El asombroso arte

Y hablando del arte, el arte mexicano es imponente. Encabezado por Frida Kahlo y Diego Rivera, considerados dos de los mejores artistas de todos los tiempos a nivel mundial. Y más allá de estos dos pintores históricos, el arte es parte de nuestro país. Lo puedes ver en nuestra arquitectura, murales, tradiciones, estructuras, costumbres, y vestimenta, en el presente y a través de nuestra historia. Y las maravillas no paran ahí.

4. La belleza natural de nuestro país

México es un país hermoso, con vistas y paraísos increíbles. Con playas hermosas, mares cristalinos, mucha jungla verde, y hasta desierto, México es uno de los lugares con más biodiversidad en el mundo. 

5. La cultura

Como mexicanos estamos orgullosos de compartir nacionalidad con escritores sensacionales, reconocidos internacionalmente, como Octavio Paz, Juan Rulfo, Jaime Sabines, Sor Juana Inés de la Cruz, Elena Poniatowska, y Rosario Castellanos. La música también es otra gran pasión de los mexicanos, así como lo han demostrado Pedro Infante, Luis Miguel, Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Thalía, Paulina Rubio, Julieta Venegas, y Natalia Lafourcade.

6. La perseverancia y la pasión de su gente

Como mexicanos, vivimos para llevar el nombre de nuestro país en alto en todas las áreas, incluyendo el deporte, la ciencia, emprendimiento, las artes, moda, y todo lo demás. Somos trabajadores, y le echamos ganas a nuestras metas. Y nos encanta dominar y superar las expectativas que tienen de nosotros, y los prejuicios que otras personas tienen de nuestro país. 

Es poco decir que a los mexicanos nos apasiona nuestro país. Y este mismo orgullo de ser mexicanos nos une aún más. 

¡Feliz Día de la Independencia y felices fiestas de parte de Acapella!
¡Viva México!
  
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.