8 tips para el cuidado de ropa

8 tips para el cuidado de ropa

La idea de ir de compras para transformar tu closet con nuevas prendas puede ser emocionante y tentador, pero también hay que estar bien informados para cuidar de la ropa que ya tenemos. Entre más cuidas tu ropa, más te dura, y Acapella está aquí para ayudarte a alargar la vida de tu ropa favorita. Además, invertir en ropa de buena calidad puede ser costoso, por lo cual es aún más importante cuidar de ella. A continuación encontrarás los mejores tips para el mejor cuidado de tu ropa, que también puedes usar para tus prendas de Acapella. 

1. Checa la etiqueta de cada prenda

La mayoría de la ropa tiene etiquetas que más allá de indicar de qué está hecha, te dice exactamente cómo cuidar de las prendas, y qué evitar cuando vayas a lavarla. Ver estas instrucciones es una buena manera de empezar, e incluso probablemente la mejor manera de cuidar de tu ropa. Pero si tienes prendas que no tienen etiqueta con indicaciones, los siguientes consejos también te ayudarán.

2. Lava tu ropa con menos frecuencia

Entre menos laves, mejor – ya que con el tiempo, el lavado desvanece el color y elimina la estructura de las prendas. Te recomendamos lavar tu ropa solo cuando sea necesario. De esta manera también se gasta menos agua, que también es ventaja.

3. Lava prendas con colores similares

Separa la ropa por colores y lava en diferentes montones a la vez. A veces, las prendas de colores claros se dañan cuando se lavan con prendas más oscuras. Para evitar esto, separa la ropa blanca, otro montón de ropa negra y oscuros, y un último montón de colores claros. 

4. Lavar con agua fría

Por lo general, es mejor lavar la ropa con agua fría, tibia o a temperatura ambiente para no alterar el tejido, color, elasticidad y calidad de las prendas.

5. Utiliza un buen detergente

Escoger un detergente de calidad es clave para alargar la vida de tus prendas. Usa un detergente que fortalezca las fibras de tu ropa, y que sea apto para prendas más delicadas. También es mejor seleccionar un detergente con ingredientes naturales que no tenga químicos, y asegúrate también de evitar usar exceso de detergente para no dañar la ropa.

6. Limpia manchas de inmediato

Es importante atender cualquier mancha lo más pronto posible. Los materiales naturales como el algodón o el lino son excelentes para absorber líquidos (... como el vino tinto). Entonces entre más rápido comiences a quitar la mancha, más fácil será eliminarla por completo de la tela.

7. Evita la secadora si puedes

El riesgo de encogimiento se puede reducir si se evita la secadora y secas la ropa al aire, o extendida. Aunque la secadora es bastante conveniente y no daña muchas prendas, hay algunas prendas más delicadas que se deben colgar para secar.

8. Ten más cuidado con prendas delicadas

Ropa que está hecha de seda, telas sintéticas con poliéster, tejidos finos, cuero, piel, terciopelo y otras telas livianas deben clasificarse como prendas delicadas. Estas prendas requieren un cuidado diferente y más cuidadoso, para ayudarlas a mantener su forma, apariencia y longevidad. Aunque algunas de estas prendas si se pueden lavar en máquina (¡checa la etiqueta!), hay algunas prendas como las que son tejidas a mano que requieren lavado a mano con agua fría y secado al aire. Otras incluso requieren una visita a la tintorería.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.