Acapella x Sergio Pérez: Un tributo al gran piloto mexicano

El hombre, el mito, la leyenda – Acapella está increíblemente emocionado de presentar nuestra nueva colaboración: Acapella x Sergio Pérez. Esta colección rinde homenaje al inigualable piloto mexicano de la Fórmula 1 que ha puesto el nombre de nuestro país en alto. Sergio Pérez, también conocido como Checo, es destacado en su vocación dentro del selecto grupo de pilotos élite en el planeta.

Checo conoce el tener que sacrificar para seguir tus sueños, y también conoce el tener que enfrentar varios obstáculos en el camino. Sin embargo, él nunca se da por vencido. Checo es un símbolo de perseverancia y resiliencia, admirado por millones de personas alrededor del mundo. Como compatriotas, en Acapella estamos muy orgullosos de Checo y estamos honrados y agradecidos por su confianza en el diseño de esta gran colección de edición limitada.

Hugo Martínez, co-fundador de Acapella, comparte un poco de cómo surgió la colaboración Acapella x Sergio Pérez. “En Acapella siempre nos gusta colaborar con artistas, atletas, con gente que comulgue nuestra misma misión,” continúa, “que es inspirar a la gente a que escape lo ordinario, a que persiga sus sueños, a que luche por sus ideales y que no necesariamente viva dentro de las mismas líneas y parámetros que nos pone el mundo y la sociedad.”

Hugo habla por todos en Acapella cuando dice que “Checo es una de las personas que más admiramos. Es uno de nuestros atletas mexicanos favoritos, y nos encanta toda su esencia y todo lo que representa. Cumple con muchos de los valores y los ideales que Acapella busca. Una colaboración se nos hacía algo muy natural entre nosotros dos.”

Acapella se acercó al equipo de Checo para compartirles sobre el trabajo y calidad de la marca. “Les fascinó que en México hubiera algo así de padre y de inmediato se convencieron de tener prendas hechas por Acapella de Sergio Pérez,” dice Hugo. “Tanto trabajo que le hemos puesto a Acapella para hacer productos de buena calidad, productos que le encanten a la gente por fin dieron fruto y el equipo de Checo rápidamente quiso entrar a tratar de sacar esta colaboración lo más antes posible.” 

Acapella x Sergio Pérez es para aquellos enamorados de la velocidad, la competencia, y la adrenalina dentro y fuera de la pista. Para aquellos que no conocen el miedo y buscan la excelencia. La colección también está inspirada en las defensas históricas de Checo, incluyendo una de las batallas más dramáticas de la F1, Abu Dhabi 2021, donde Checo fue indispensable en la victoria de Max Verstappen, su compañero de equipo, sobre Lewis Hamilton.

El lanzamiento incluye varias playeras, una hoodie, y una pullover. Todas las playeras de esta colección son de fit regular y están hechas 100% de algodón Pima, conocido como el mejor algodón del mundo. El resultado son camisetas extremadamente suaves, frescas, ligeras y resistentes a las arrugas. Junto con tecnología de anti-encogimiento y anti-pilling, las playeras son de la mejor calidad.

La playera Checo is a Legend Tee es de manga corta, disponible en blanco y negro. Incluye la frase icónica de Max Verstappen, “Checo is a Legend” (Checo es una leyenda). Esta frase también la puedes encontrar en la Checo is a Legend Hoodie que viene en color blanco hueso.

Igual teníamos que incluir el famoso apodo de Checo, “Mexican Minister of Defense” (Ministro de defensa mexicano, cortesía del internet), en nuestros diseños. La playera Minister of Defense Tee de manga corta viene en negro y blanco y en manga larga de color negro. Encuentra el apodo también en nuestra Minister of Defense Pullover que viene en negro deslavado.

Al ver a Checo conquistar su primera “pole position” en la F1, y ser el primer mexicano en hacerlo, teníamos que incluir este hito en la colección. La playera Pole Position Tee y la gorra Pole Position Cap ambas son de color negro y celebran este gran acontecimiento con un diseño sencillo que incluye el tiempo histórico de 1:28.200 y el evento donde ocurrió: el Gran Premio de Arabia Saudita.

La colección Acapella x Sergio Pérez definitivamente tuvo sus retos. Hugo comenta que lo más difícil de la colaboración fue lanzarla. Todo fue una preventa, y hubo muy poco tiempo para diseñar las prendas, producir, y hacer fotos. “Fue un gran reto el poder poner todas las piezas en un mismo lugar. El equipo de Acapella se la rifó – fue cien por ciento trabajo en equipo,” dice Hugo.

En las primeras pláticas que tuvo Acapella con el equipo de Checo, se estableció que el equipo quería lanzar la colección para la primera carrera de la Fórmula 1. “Prácticamente nos quedaban un par de semanas,” recuerda Hugo. “Decidimos lanzar como preventa mientras producimos todo el primer drop y trabajar con lo que teníamos en cuánto a marketing, materiales gráficos, y demás. Lanzar una colaboración tan importante en poco tiempo sí fue algo impresionante.”

En términos de lo que la colección significa para él, Hugo comparte que “es algo impresionante, algo increíble porque nunca pensé que pudiéramos llegar a colaborar con alguien tan importante en el mundo. Ha sido nuestra mejor colaboración por mucho hasta ahorita, pero sí fue algo que no soñaba, en verdad algo que no me esperaba.”

Para el equipo de Acapella, la colección significa algo muy similar. Pero sobre todo, es la colaboración más importante de la marca hasta la fecha. Según Hugo, “es un paso más que estamos dando para comprobarle a México y al mundo que aquí en México podemos hacer cosas impresionantes, que podemos hacer productos de buena calidad… Que tanto los atletas como los artistas, como cualquier persona en México tiene una plataforma muy completa de poder lograr sus sueños y de poder lograr lo que se proponga.”

Hugo comparte que lo que más ha disfrutado del lanzamiento es ver cómo todo lo que soñaban para colaboración se fue haciendo realidad. Desde hacer una colaboración con Checo, a cómo se fueron diseñando las prendas, hasta cómo se planeó la campaña de marketing.

Otra cosa que Hugo ha disfrutado bastante es ver la respuesta de la gente. “Leer todos los comentarios, ver cómo todo mundo estaba volviéndose loco por esto, ver que tantas revistas, tantos periódicos han publicado sobre esta colaboración,” continúa, “recibir tantos aplausos se siente bastante bien después de tanto trabajo que le pusimos.” Algunas publicaciones que escribieron artículos sobre el lanzamiento incluyen GQ México, Milenio, y W Deportes.

Tras la increíble respuesta al lanzamiento, Acapella está planeando muchas sorpresas más en respecto a Acapella x Sergio Pérez. Desde colaboraciones más extensas con más productos y más colores, a conceptos que puedan estar disponibles en tiendas físicas. Hugo asegura también que en Acapella “estamos soñando otras cosas también muy padres con el equipo de Checo para poderlas sacar muy pronto.”

Acapella x Sergio Pérez es mucho más que una colaboración. “Significa mucha inspiración para los mexicanos,” dice Hugo, “de que tenemos todo lo que necesitamos para competir mundialmente y un ejemplo de que todo se puede lograr.”

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Best-Sellers

Connecting extraordinary people with extraordinary products.

- Acapella