Celebrando 9 años de Acapella

Nuestro comienzo

Todo empezó con dos músicos que estaban de gira en el sur de México con su banda, Gama. En cada ciudad que visitaban, buscaban comprar buenas playeras. Buscaban que fueran cómodas, que reflejaran su actitud y estilo, y les diera esa confianza que necesitaban para subir al escenario a tocar.

No esperaban que encontrar prendas que conectaran con su estilo de vida moderno y nómada fuera tan difícil. Solo había camisetas que los obligaba a sacrificar su deseo de ser creativos y únicos. Algo estaba muy claro: México estaba limitado en buenas opciones de marcas de ropa. Y fue ahí cuando los dos músicos, Hugo Martínez y Ricardo Coronado, decidieron arreglar este problema creando su propia marca de ropa.

Nuestro nombre

Hugo y Ricardo siempre han sido fanáticos de la música, y el concepto de acapella siempre fue algo hermoso para ellos — cuando el cantante no necesita nada más que su voz para hacer música. Nombrar la marca Acapella fue la manera perfecta de conectarla con su amor a la música, y fue de ahí que nació la ideología de la marca también: los humanos no necesitan nada ni nadie para ser especiales. Todo lo que necesitan es confianza en su propia voz y ganas de ser escuchados. 

9 éxitos para 9 años de Acapella

Estamos eternamente agradecidos por nueve maravillosos años de Acapella. Estamos agradecidos por nuestro equipo, y años de mucho trabajo, esfuerzo, altibajos, progreso, aprendizaje, y evolución.

Pero más que nada, estamos agradecidos por nuestros clientes y seguidores, que con su lealtad y apoyo lo hacen todo posible. Para celebrar los nueve años de Acapella, te presentamos nueve éxitos que estamos celebrando en este aniversario.

1. Más de 700,000 playeras vendidas

Le dimos nuestro todo a estas playeras para ofrecerte la mejor calidad posible. Playeras a las que le dedicamos mucho tiempo para diseñar, fabricar, y promocionar, con la esperanza de llegar a más y más personas con cada diseño que lanzamos.

2. Más de 250,000 clientes contentos

Hemos tenido el honor de atender exitosamente a más de 250,000 clientes en estos años. De conectar con personas que comparten nuestro amor por graphic tees, ropa con estilo, la música, la cultura popular, y lo extraordinario.

3. 17 tiendas en 9 ciudades en México

De empezar con una tienda en Monterrey el 2013, Acapella ahora es reconocido nacionalmente – hemos llegado a tener 17 tiendas en 9 ciudades distintas en México. Además de Monterrey, encuéntranos también en Ciudad de México, Guadalajara, Saltillo, Querétaro, y Mérida.

4. Hemos enviado producto a más de 40 países

Es algo irreal para nosotros saber que hemos tenido la oportunidad de mandar nuestros productos a más de 40 países alrededor del mundo. Nos enorgullece que después de tantos años de mucho esfuerzo y trabajo, Acapella haya llegado a personas en muchos otros países fuera de México. Queríamos llegar más allá de nuestras fronteras, y es una meta que hemos logrado.

5. Tenemos un NPS de 78

Acapella es feliz siempre y cuando nuestros clientes estén contentos y satisfechos. La métrica NPS identifica la percepción que el cliente tiene de la marca, cuál es su nivel de satisfacción con la experiencia y cuánto afecta esto a la mención de la empresa a otras personas. Acapella actualmente tiene un NPS de 78, más alto que varias marcas importantes e internacionales como Nike, Adidas, H&M, y Louis Vouitton.

6. Más de 10 colaboraciones

En la historia de Acapella, hemos creado y lanzado más de 10 colaboraciones con diferentes marcas y personas que comparten nuestros mismos valores. Nos encanta colaborar con otras personas y trabajar en equipo para lanzar colecciones únicas de edición limitada para darle un toque diferente a Acapella. Desde colaboraciones con creadores de contenido como Jay Alvarez, Mau López, y Anna Sarelly, a atletas increíbles como Sergio Pérez, hemos lanzado de todo un poco. Conoce más acerca de nuestras colaboraciones aquí.

7. Más de 440,000 seguidores en Instagram

Hemos trabajado bastante en el marketing de Acapella y en nuestras redes sociales a través de los años con el fin de crecer nuestra audiencia y seguidores de una manera orgánica y honesta. Estamos muy agradecidos de contar con casi medio millón de seguidores en nuestra cuenta de Instagram @acapellaco, con personas que están aquí para quedarse. Nos encanta compartirles nuestros productos y noticias de la marca, pero más que nada amamos poder interactuar con ustedes a través de este medio, incluyendo sus sugerencias y participación en nuestras dinámicas.

8. Lanzamos The Second Life Project

Con el fin de promover la sustentabilidad y ayudar a nuestro planeta una playera a la vez, Acapella te invita a traer tus camisas nuevas, viejas, o usadas, a cualquier tienda de Acapella para darles una segunda vida con The Second Life Project. Con la fibra de estas camisas y plástico reciclado, creamos hilo nuevo para fabricar camisas 100% recicladas. Además, las playeras que no se puedan reciclar se donan a personas que las necesitan. La moda es una de las industrias más contaminantes de la tierra, y Acapella está orgulloso de fomentar la moda sustentable.

9. Lanzamos nuestro Marketplace

Siempre trabajamos para ofrecerte cada vez más en Acapella. Lanzamos nuestro Marketplace para presentarte y ofrecerte marcas nacionales e internacionales de calidad. Actualmente puedes encontrar marcas como Birkenstock, 98 Coast Av., Olivers, Nomad, Lorenza, Kane, Patara, y Romero & McPaul. Conoce más acerca de nuestro Marketplace aquí.


Acapella, gracias por nueve años de éxitos. En estos años, cumplimos nuestro propósito de conectar a personas extraordinarias con productos extraordinarios, y esperamos seguir triunfando en el futuro.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Best-Sellers

Connecting extraordinary people with extraordinary products.

- Acapella