Mayo: El mes de la concientización de la salud mental

Mayo: El mes de la concientización de la salud mental

En Acapella nos gusta usar nuestra plataforma para darle atención a temas relevantes. El tema de la salud mental es uno de los temas más importantes que hay actualmente, y se nos hizo fundamental escribir sobre ello esta semana, ya que mayo es el mes de la salud mental.

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos, e incluso puede llegar a afectar nuestro estado físico. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés y cómo nos relacionamos con los demás. En efecto, la salud mental es extremadamente importante en todas las etapas de la vida.

El estigma en torno al tema de la salud mental y la importancia de cuidar de ella siempre ha existido, y aunque en años recientes ha mejorado, todavía hay personas que dudan en buscar ayuda o incluso dudan platicar con sus seres queridos por miedo a ser juzgados. Aunque cada vez más personas están cambiando su perspectiva sobre la salud mental, todavía tenemos un largo camino que recorrer. Si hablamos más del tema y le damos la atención y el reconocimiento que merece, ayudamos a normalizarlo y a fomentar más investigación sobre la salud mental y las enfermedades mentales. 

Cuando estamos mentalmente saludables, disfrutamos más la vida, nuestro ambiente, y las personas queridas que nos rodean. Somos capaces de lidiar mejor con las situaciones difíciles que pueden presentarse en nuestra vida personal y profesional. Tomando todo en consideración, cuidar de nuestra salud mental nos permite ser nuestra mejor versión y alcanzar nuestro máximo potencial. Por esto, es sumamente importante reconocer y aceptar nuestras emociones, y darles la atención que merecen.

Algunos de los beneficios de tener una buena salud mental incluyen:

  • Reducción de ansiedad
  • Mejores estados de ánimo
  • Mente clara, lo cual resulta en mejores decisiones
  • Mayor sensación de calma o paz interior
  • Aumento de autoestima
  • Aumento de energía y motivación
  • Reducción de riesgo de depresión y otros trastornos
  • Mejores relaciones

Para crear conciencia sobre la salud mental a través de nuestra marca, Acapella incluso colaboró con Anna Sarelly (@annasarelly) para lanzar Acapella x Anna Sarelly, “It’s Okay Not To Be Okay” con el fin de honrar nuestros sentimientos y darles la importancia que merecen. La vida está llena de altos y bajos, y nuestras emociones nos ayudan a navegarlo todo. Sin embargo, esas mismas emociones no nos definen, y la colección nos recuerda que está bien no estar bien. Conoce más sobre la colaboración Acapella x Anna Sarelly aquí.

Los seres humanos somos asombrosos, y somos capaces de hacer cosas increíbles cuando nuestras mentes y cuerpos trabajan juntos. Cuando nos herimos o lastimamos el cuerpo, buscamos tratamiento para curar esa herida. Lo mismo aplica con nuestro bienestar mental, ya que la salud mental y física ambos son componentes igualmente importantes de la salud general.



No dudes en buscar ayuda profesional:

Línea de Ayuda Origen
Teléfono: 800 015 1617
WhatsApp: 55 3234 8244
www.fundacionorigen.org.mx

Línea de Bienestar Emocional
5556246003

Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX
55 5533-5533

Ingenium
Brinda educación sobre salud mental
www.ingenium.org.mx

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.